sábado, 9 de abril de 2016

PP Y UXA FRENAN POR SEGUNDA VEZ LA APROBACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS AL VOTAR EN CONTRA LA CUESTIÓN DE CONFIANZA



Los argumentos que presentó la oposición en Pleno fueron desmontados uno a uno por el Alcalde socialista, Blas Ángel Ruipérez.


«Lo único que consiguen los grupos de la oposición con su actitud es retrasar la aprobación del Presupuesto para 2016», declaró Blas Ángel Ruipérez, Alcalde de Alguazas, tras la celebración del Pleno Extraordinario celebrado el pasado miércoles 6 de abril, en el que los grupos de la oposición, PP y UXA, votaron en contra de la cuestión de confianza y volvieron a frenar la aprobación del Presupuesto 2016.

La presentación de cuestión de confianza por parte del Alcalde venía motivada por el voto en contra de los dos grupos de la oposición, PP y UXA, en el Pleno Extraordinario de Presupuestos, celebrado con fecha de 22 de marzo. Un voto en contra completamente injustificado, pues el Presupuesto recogía propuestas de los dos grupos, tras más de dos meses de negociación y una comisión informativa en la que el documento fue dictaminado favorablemente.

Tras el “no” de los partidos de la oposición en dicho pleno a la aprobación de los presupuestos, y por lo tanto a que Alguazas pueda seguir avanzando gracias a unos presupuestos equilibrados y consensuados, el Alcalde, junto con su equipo de gobierno, decidieron ser responsables con su pueblo y plantearon una cuestión de confianza.

La cuestión de confianza fue planteada por el Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez, como herramienta para aprobar los presupuestos presentados, y así poder, según el primer edil «ejecutar las inversiones que habían sido consensuadas por los tres grupos, y que son muy necesarias para el municipio».


Tiempo de responsabilidades

La situación queda así: Alguazas sigue sin presupuestos, y los partidos de la oposición tienen un plazo de un mes para presentar una moción de censura. Sin embargo, ambos partidos declararon en el pleno que no la llevarán a cabo. Sobra decir que ni el Partido Socialista ni los vecinos de nuestro pueblo entenderían que ambas formaciones políticas se unieran para desalojar al actual gobierno, dadas sus divergencias políticas y su historial de desencuentros personales entre los propios concejales.

El equipo de gobierno actual tiene claro que su único objetivo es «hacer lo mejor para Alguazas, que es pelear por la aprobación de los presupuestos para poder seguir trabajando por nuestros vecinos, demostrando una forma de gobernar diferente, transparente y sin la ambición del poder por el poder», en palabras del Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez. Añade que «gobernar atados de pies y manos y a expensas de los cambios de opinión de la oposición no es justo ni beneficioso para Alguazas».

No obstante, el Alcalde ha afirmado: «Sé que tenemos que reunirnos con los dos grupos de la oposición para llegar a acuerdos, pues mi equipo y yo somos plenamente conscientes de nuestra situación de minoría; lo único que pedimos es que se actúe siempre desde el prisma de la sensatez y el interés general del municipio». Ahora solo toca esperar, y comprobar si PP y UXA, tal y como han declarado, prefieren dialogar a presentar una moción de censura.


Es evidente que esta situación no beneficia a nadie; desde el Partido Socialista solo queremos que el trabajo que se desarrolló durante dos meses por parte de los tres grupos políticos del Consistorio en torno al Presupuesto sea eficaz y revierta en servicios e inversiones de calidad para Alguazas.