jueves, 24 de marzo de 2016

PP Y UXA VOTAN EN CONTRA DEL PRIMER PRESUPUESTO DEL PSOE EN ESTA LEGISLATURA E IMPIDEN SU APROBACIÓN



EL ALCALDE DE ALGUAZAS, BLAS ÁNGEL RUIPÉREZ PEÑALVER, YA HA PRESENTADO UNA CUESTIÓN DE CONFIANZA PARA RESOLVER ESTA SITUACIÓN DE BLOQUEO DE LA GESTIÓN MUNICIPAL.

Anoche quedaron claras muchas cosas en la política alguaceña. En el Primer Pleno de Presupuestos del nuevo equipo de gobierno socialista, liderado por el Alcalde Blas Ángel Ruipérez, PP y UXA se aliaron para impedir su aprobación y votaron los dos en contra. Tras tres reuniones de negociación y una comisión informativa en la que el presupuesto se dictaminó favorablemente, PP y UXA prefirieron especular con el futuro de los alguaceños y votaron en contra de un presupuesto hecho con rigor, con consenso y con transparencia.

A estos dos partidos siempre los oiréis hablar de responsabilidad, de entendimiento, de que trabajan para conseguir lo mejor para Alguazas. Ayer quedó claro que es MENTIRA. Los alguaceños tienen la desgracia actualmente de tener una oposición irresponsable, desleal y muy alejada de los principales problemas de los vecinos. Para UxA, las prioridades son construir un merendero en El Portichuelo o una pista de skateboard, y además se desmarcan con cosas como “deberían estar agradecidos con lo que hicimos por ustedes”; para el PP, incluir todas sus propuestas en el Presupuesto no parece ser suficiente, y se escudan en excusas ridículas para emitir un voto en contra totalmente incomprensible. Recordemos que hubiera bastado con la abstención de uno solo de los grupos de la oposición para que el Presupuesto saliera adelante.

Ante este panorama, el equipo de gobierno del PSOE no va a permitir que se juegue con el futuro de los alguaceños. Nuestros vecinos merecen tener un gobierno que trabaje por su bienestar, no un gobierno maniatado por los intereses de unos pocos. Por ello, hoy mismo nuestro Alcalde ha registrado una cuestión de confianza, para que PP y UXA se retraten y expliquen a todos los alguaceños por qué bloquean injustificadamente la gestión municipal.