sábado, 1 de junio de 2013

LA PROPUESTA SOCIALISTA SOBRE CREACIÓN DE EMPLEO EN ALGUAZAS SIGUE ADELANTE


El PSOE de Alguazas mantiene una reunión con el equipo de gobierno para concretar las medidas propuestas por el Grupo Municipal Socialista en su moción

        El PSOE de Alguazas presentó hace unas semanas una moción sobre medidas para la creación de empleo en Alguazas. La propuesta socialista se debatió en la Comisión Informativa, y visto el gran interés que despertó, los tres grupos políticos del Ayuntamiento (PP, PSOE y UXA) quedaron emplazados a una reunión en la que se trabajaría sobre el documento para concretar esas medidas propuestas por el grupo socialista. Dicha reunión se celebró el pasado martes 28 de mayo.
        Durante dos horas, los representantes de PP y PSOE (ningún representante de UXA asistió a la reunión) estuvieron debatiendo el documento sobre medidas de empleo presentado por el grupo socialista. Se hizo especial hincapié en medidas como la bonificación progresiva y proporcional en tributos y tasas para las empresas que contraten a vecinos del municipio; el portavoz socialista, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, insiste en que esta “es una medida esencial para incentivar el empleo en Alguazas, ya que las empresas que contraten a trabajadores alguaceños se beneficiarán de descuentos a la hora de pagar sus impuestos”.
        Además, en la reunión también se trataron a fondo otras propuestas del documento, como la actualización del directorio de empresas del municipio, para conocer de primera mano las necesidades de empleo y poder así planificar una formación más especializada para los desempleados. También se comprometió la puesta en marcha de un foro dentro de la página web del Ayuntamiento para que los ciudadanos puedan aportar sus ideas acerca de este asunto, así como la revitalización de la Asociación de Comerciantes, para que sea un vehículo real de promoción de los servicios que ofrecen las empresas y negocios de Alguazas. Por último, se valoró mucho la posibilidad de un compromiso, por parte del Ayuntamiento, para agilizar al máximo los plazos de los trámites burocráticos de las empresas.
        Blas Ángel Ruipérez Peñalver, portavoz del grupo socialista, calificó la reunión como “un primer paso para la búsqueda de soluciones en materia de empleo en Alguazas”, y valoró positivamente el “diálogo fluido” mantenido con los representantes del equipo de gobierno. También señaló que “el Partido Socialista va a contribuir con todo lo que esté en su mano a que el drama del paro afecte lo menos posible a los alguaceños, pero es el Alcalde quien tiene los instrumentos y, por tanto, debe ser el primero en comprometerse a luchar contra esta dura realidad”.




Moción del PSOE de Alguazas sobre creación de empleo